Quienes somos

Cortijo Covaroca

 

Justo y Eco es una iniciativa de Cortijo Covaroca S.A. Somos una empresa de inserción laboral en el medio rural que promueve la reinserción de personas en situación de exclusión sociolaboral a través del empleo y apoyo en nuestras actividades productivas.

Nuestras principales líneas de trabajo son la comercialización y difusión del COMERCIO JUSTO, el turismo rural y educación ambiental en nuestras instalaciones en Nerpio, Albacete y la producción de conservas ecológicas certificadas.  Cortijo Covaroca es una empresa que surge del impulso de Fundación el Sembrador cuyos patronos son Cáritas, Cámara de comercio de Albacete y Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Logo El Sembrador FundaciónLa Fundación El Sembrador, constituída el 8 de marzo de 2007, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover la inserción sociolaboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión social.

Este objetivo principal está presente en los fines de nuestra fundación, que se reflejan en nuestros estatutos así:

La defensa de los intereses de aquellas personas excluídas o en grave riesgo de exclusión social, a través de iniciativas de inserción por lo económico, en particular la animación, creación, participación, seguimiento y tutela de cualquier tipo de iniciativas de inserción socioeconómica de estas personas. Auspiciar la reflexión, el estudio, el conocimiento y la aplicación, por cualquier tipo de entidad pública o privada, de nuevas formas de inserción sociolaboral para los más excluidos de nuestra sociedad.

Fomentar la responsabilidad social empresarial en materia de inserción sociolaboral de los más excluidos de nuestra sociedad.

La Fundación El Sembrador impulsa la comercialización de Comercio Justo, ecológicos y tradicionales. La comercialización se realiza, además desde esta tienda on-line, desde nuestra tienda física de Albacete o a través de tenderetes y rincones solidarios en pueblos de la provincia con los que trabajamos.