POLÍTICA DE VENTAS

En CORTIJO COVAROCA S.L. a través de www.justoyeco.com nos esforzamos por ofrecerles el mejor servicio y productos de calidad procedentes de Comercio Justo, productos ecológicos certificados y productos tradicionales. En la navegación por los paneles de productos usted verá en cada uno cuáles de estas tres condiciones cumple a través de los iconos correspondientes, y recuerde, cuando usted compra en Justoyeco, está contribuyendo a la promoción de oportunidades económicas de productores y productoras en píases empobrecidos de todo el mundo y técnicas agríciolas sostenibles y de bajo impacto medioambiental. 


CONDICIONES GENERALES
Las condiciones generales de venta descritas a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web www.justoyeco.com y Cortijo Covaroca SL (JUSTOYECO en adelante), con domicilio social en C/ Hermanos Jiménez 13, entreplanta (02004) Albacete, identificada con CIF B02504959. Tfno. 967222604. 
Estas Condiciones Generales de Venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general. Justoyeco puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web justoyeco.com. Estas modificaciones son válidas a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido, considerándose que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.
Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales.



PRECIOS
Los precios de venta indicados se muestran en euros. El IVA correspondiente a cada producto está incluido en estos precios, desglosándose al final del proceso de compra. Los gastos de envío corren por cuenta del usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados una vez realizado el pedido. En cualquier caso, éstos pueden ser consultados en la vista “Contenido de tu cesta”.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización de su pedido.



GASTOS DE ENVÍO


  • A partir de 35 € GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS
  • Provincias de Albacete y Cuenca envíos gratuitos.
  • Envíos España peninsular: 6 €
  • Baleares y Canarias: No se envía. 
 
ENTREGA

Los pedidos se servirán en un plazo aproximado de 7 días laborables desde la recepción del mismo, siempre que figuren todos los datos requeridos incluyendo la dirección de envío de la mercancía y el teléfono de contacto. En temporada de Navidad o Feria de Albacete este período puede verse aumentado por motivos logísticos.
Excepcionalmente se podría demorar el envío por razones logísticas o fuerza  mayor  totalmente ajena a la gestión de JustoyEco, informando siempre al cliente en este caso.
Para los primeros pedidos el tiempo de reserva entre la recepción del pedido y la recepción del justificante de ingreso será como máximo de 4 días hábiles. Si transcurrido este tiempo no se tramita el ingreso y no se ha recepcionado dicho justificante el pedido será considerado anulado.
Por favor, al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado.



FORMA DE PAGO

Los pagos se pueden realizar:

  • Mediante la plataforma electrónica de pagos de La Caixa. Ésta acepta tarjetas Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro. Los datos suministrados son directamente transferidos a la plataforma bancaria, sin que transiten por nuestra plataforma y sin que nosotros podamos acceder a los mismos. Además, éstos son transferidos utilizando un entorno seguro.
  • Paypal.
  • Por transferencia bancaria, a la cuenta de La Caixa:   IBAN ES 16 2100 5873 9702 0004 5589. No se considerará efectivo el pedido hasta que se confirme el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha. El ingreso se confirma enviando el recibo de la transferencia bancaria al correo pedidos@justoyeco.com. Los pagos mediante transferencia bancaria pueden tener un desfase de 1 a 3 días.
 
RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS O INCIDENCIAS EN EL ENVÍO

En el caso de que no reciba el pedido en el plazo previamente indicado, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en la dirección pedidos@justoyeco.com indicándonos el código de pedido y solucionaremos la incidencia en el menor plazo posible. Independientemente de esto Vd. 
Justoyeco no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.
 
DEVOLUCIONES

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente puede ejercer su derecho a la devolución dentro de los 15 días siguientes a la entrega de la mercancía.

Para realizar una devolución se ha de rellenar el formulario del apartado "Devolución de Productos"
 
Las devoluciones deben enviarse a:
 CORTIJO COVAROCA S.L. Tienda Romero
C/ Hermanos Jiménez, 13 - 02004 Albacete
Tfno. 967222604

 
Las devoluciones deben cumplir las siguientes condiciones:
- El producto NO debe estar abierto o manipulado.
- No debe haber sufrido ningún tipo de daño.
- Debe llevar su embalaje original.
- Se deben detallar todos los datos identificación del remitente
 
Los gastos ocasionados por la devolución son a cargo del usuario. No se aceptarán devoluciones a portes debidos o contra-reembolso. JUSTOYECO se hará cargo de los gastos de devolución solamente cuando el motivo de la devolución le sea imputable (producto defectuoso o error en la referencia enviada)
Una vez procesada la devolución se reembolsará el importe correspondiente al usuario a través de tarjeta de crédito o paypal.  Siempre se reembolsará con el mismo procedimiento que el usuario haya utilizado para efectuar el pago.


JUSTOYECO garantiza la devolución:

  • Si el producto no le satisface: En este caso reembolsaremos el importe de los productos retornados pero no los gastos de envío asociados a la devolución y entrega inicial.
  • Si el producto no corresponde al pedido: Justoyeco correrá con los gastos de devolución y reposición de los productos del pedido.
  • Si el producto presenta deficiencias de origen: Una vez recepcionado el producto defectuoso, Justoyeco procederá al envío del mismo artículo o referencia. En el caso en el que esto no fuera posible debido a la no existencia de unidades adicionales, nos pondremos en contacto con usted para proceder a abonarle el importe o a enviarle un producto similar que resulte de su interés. En este caso sólo le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Justoyeco de la devolución y reenvío del producto. Sin embargo, en el caso en el que opte por un producto diferente del inicialmente solicitado, Justoyeco no asumirá los gastos de devolución y nuevo envío asociados.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO

En el caso de no disponibilidad del producto, nos pondremos en contacto con usted para que pueda optar por el envío del pedido sin ese producto, reembolsándole el importe de la misma manera que realizó el pago o esperando a que el producto no disponible temporalmente llegue a nuestro almacén.
JUSTOYECO ofrece un amplio surtido de productos ecológicos, de comercio justo y tradicionales. 
JUSTOYECO se reserva el derecho a realizar modificaciones sobre la oferta comercial contenida en el sitio web en cualquier momento.