QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Cáritas Diocesana de Albacete, es la promotora e impulsora de la Fundación El Sembrador, cuyo objetivo principal es la creaciónde empleo e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión. La Fundación el Sembrador constituye y gestiona empresas de inserción, en las que se forma, capacita y acompaña a diferentes colectivos en el desempeño de un trabajo en el mercado laboral real.


“Romero Comercio Justo”, es una de las empresas de inserción de la Fundación El Sembrador y a la vez es la apuesta de Cáritas Diocesana de Albacete por la cooperación al desarrollo en Albacete. La cooperación vista desde el lado del desarrollo económico, a través del Comercio Justo.

Romero Comercio Justo comercializa productos de Comercio Justo, informa y sensibiliza a la población albaceteña de las situaciones injustas que provocan las relaciones comerciales desiguales entre los consumidores del norte y los pequeños productores del sur y reclama un comercio responsable y sostenible, a través de la promoción de campañas contrarias a relaciones comerciales irresponsables e injustas generadoras de pobreza. Con estas acciones pretende convertirse en un referente en Albacete en temas de cooperación a través del consumo, defensa de derechos laborales y sociales, y justicia social.


¿Cómo trabajamos?


Informamos y sensibilizamos sobre Comercio Justo y Consumo Responsable, por medio de actividades de sensibilización y difusión.

Comercializamos productos de Comercio Justo. La comercialización se realiza desde la tienda física, a través de nuestra tienda online www.justoyeco.com o a través de “Tenderetes” y “Rincones Solidarios” en la provincia de Albacete.

Un “Tenderete” es un puesto de comercialización temporal de nuestros productos atendido por voluntarios. Los tenderetes se suelen realizar en encuentros de índole social en la ciudad y provincia, ferias, encuentros de formación o sensibilización, etc.

Un “Rincón Solidario” es un acuerdo de colaboración entre Romero y entidades, empresas o asociaciones, a través del cual son éstos en sus dependencias, los que comercializan los productos de Romero.

Formación y fomento del Voluntariado a través de actividades formativas, de sensibilización, lúdicas…

Ponemos a disposición de quien nos lo demande material formativo e informativo a través de nuestra biblioteca y videoteca.

Promovemos dinámicas de trabajo y colaboración con otras organizaciones y colectivos sociales.

Denunciamos y movilizamos por medio de campañas a la sociedad albaceteña con la intención de que tome conciencia sobre las situaciones de desigualdad e injusticia social en las que toma parte a través de los hábitos de consumo actuales.


No hay Productos en esta Categoría