• CHOCOLATINA BIO KROCANTE

Barrita chocolate con leche y crocante almendra

EL CEIBO

Según la leyenda, el Ceibo es un árbol inmortal del bosque tropical. Es también una Central de Cooperativas de productores de cacao que reúne 38 cooperativas de base distribuidas en toda la región del Alto Beni, en Bolivia. Fue fundada en 1977 con el objetivo de romper el monopolio de transporte y comercio de los intermediarios, con el fin de que los productores pudieran controlar tanto la transformación como la comercialización del cacao. Además la cooperativa ofrece a sus miembros asistencia técnica, formación en educación, administración, nutrición, y formación en materia de agricultura ecológica.
En 1987, El Ceibo empezó a convertir buena parte de su producción al cultivo ecológico y hoy en día, más o menos el 80% de los 700 socios de 36 cooperativas producen cacao de agricultura ecológica. Desde 1985 El Ceibo se puso en contacto con una organización Suiza de comercio justo: y a partir de 1991 CLARO, fue la encargada de desarrollar el primer chocolate de Comercio Justo "Mascao", elaborado con cacao de El Ceibo y azúcar de Alter Trade (otra organización de Comercio justo de Filipinas).

CONACADO

La Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado) fue creada en 1987, como parte de un proyecto de una ONG, el fin era crear una estructura organizativa para los pequeños productores de cacao y lograr la comercialización del producto.
Agrupa un total de 130 asociaciones con cerca de nueve mil miembros. Cada miembro de la organización es propietario de la tierra que cultiva. Parte de la producción de Conacado es de agricultura ecológica: el cacao orgánico, la manteca, el polvo y el licor de cacao orgánico. Tradicionalmente el rol de las mujeres en el cultivo del cacao en La República Dominicana estaba limitado a su participación en la recolección. Las mujeres, generalmente, se ocupaban de abrir la semilla y extraer los granos de cacao. En Conacado, las mujeres están involucradas en la actividad económica ligada a los subproductos del cacao y así, consiguen unos ingresos suplementarios.

MANDUVIRA

La cooperativa se formó en el 2004 por un grupo de pequeños productores, de esta manera consiguieron formar su propia organización, independizándose de la relación de dependencia que mantenían con su anterior “patrón”, además de su propia autonomía y desarrollo de su producción, la emancipación y su empoderamiento para lograr condiciones de equilibrio en las negociaciones de sus ventas, plantear y proponer soluciones y alternativas para mejorar sus condiciones trabajo y vida.

CHOCOLATINA BIO KROCANTE

  • Código de Producto: 15102
  • Existencia: Disponible
  • 0.99€

  • Sin Impuesto: 0.90€