• CLAVO BIO 30gr.

Clavo ecológico y de Comercio Justo de Sri Lanka. Especia aromática, ideal para reforzar el aroma y sabor en guisos y platos de carne. 

El clavo es originario de las Islas Molucas (Indonesia) y se ha extendido su utilización en la cocina a todo el mundo por su gran aroma. Lo que conocemos como “clavo aromático” o “clavo de olor” son los botones florales del árbol del clavo o también llamado “clavero”, recogidos antes de que la flor se abra y secados posteriormente, adquiriendo su color marrón oscuro.

Antiguamente, era una de las especias más valoradas y su peso era tasado al precio del oro. Utilizado desde hace más de 2000 años, lo han aprovechado egipcios, chinos, árabes, griegos…

En la cocina, se incorporan los clavos enteros, pero no se deben masticar. En España y Francia es costumbre pincharlos en una cebolla y así poder apartarlos con mayor facilidad de los guisos. Como todas las especias, hay que tener cuidado con la cantidad que le echamos a las comidas para que no enmascare el sabor del plato que estamos cocinando. Es empleado en platos muy variados, tanto dulces (pasteles, galletas, bizcochos…) como salados (carnes de cerdo, conejo, caza…) y también en vinos, licores… En la India se suele incorporar a muchos currys y Garam Masala.

Contiene altos niveles de manganeso, magnesio, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3.

Disponemos en formato de bote de cristal de 30 gr. procedente de Sri Lanka, con criterios de Comercio Justo.


CLAVO BIO 30gr.

  • Código de Producto: 000665
  • Existencia: Disponible
  • 2.75€

  • Sin Impuesto: 2.50€