• Dátiles BIO de Túnez


Dátiles enteros con hueso de la variedad "Deglet Nour" reconocida como una de las mejores del mundo. Proceden de Túnez de la organización de Comercio Justo Beni Ghreb que los cultiva en la zona de oasis biodinámica y ecológica de Hazoua. Los cultivan siguiendo un sistema respetuoso con el medio ambiente en el que se combina el cultivo de verduras a nivel del suelo, los árboles frutales de media altura y las palmeras de dátiles de hasta treinta metros de altura. Esta forma de cultivo previene la desertización.

Beneficios y Propiedades de los dátiles:

Tienen un alto contenido en azúcar, es un fruto muy nutritivo debido a su alto contenido en carbohidratos, hierro, fósforo y potasio. Contiene vitaminas: A, tiamina, niacina, triptófano, ribofravina , y ácido ascórbico.

Esta fruta es muy considerada en la medicina natural, sobre todo en caso de bronquitis, asma, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, catarro, molestias estomacales. Hervida en agua o leche y con unas cucharadas de miel suaviza las vías respiratorias.

Muy aconsejable incorporarlo a nuestra dieta si practicamos deporte o desgastamos mucha energía y un gran aliado en los esfuerzos intelectuales. Al contener triptófano es un alimento que ayuda a la relajación y a conciliar el sueño. Sus grasas que son de menos del 1%, son cardiosaludables, omega-3, omega-6 y ácido oleico.

Los dátiles también son fuente de fibra soluble por lo que ayuda contra el estreñimiento.

Contiene fitonutrientes con efectos antioxidantes. Y por su alto contenido en azúcar es considerada una de las frutas más energéticas y afrodisiacas. Por el contenido de azúcar que posee no están indicados en caso de diabetes, obesidad o trastornos gástricos como la acidez.

Tampoco está muy indicado su consumo para aquellas personas que padezcan de migrañas ya que contiene tiramina una sustancia vasodilatadora.

Dátiles BIO de Túnez

  • Código de Producto: 12999997
  • Existencia: Disponible
  • 3.50€

  • Sin Impuesto: 3.18€