• Café bio descafeinado

Un café de excelente calidad, equilibrado y suave. Su supremo aroma y su extraordinaria calidad social hacen de él un café único. Producido en la cooperativa CECOVASA (Perú).

CECOVASA, Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia, es una organización de pequeños productores Quechuas y Aymaras, fundada en 1970. CECOVASA exporta café desde su fundación en 1970 y está formada por ocho cooperativas del sur del Perú. Por el número de productores y volumen de exportación es la segunda organización de productores cafetaleros más importante del país. CECOVASA oferta ocho marcas, que son el elemento central de la diferenciación de la oferta. Gracias al comercio justo, los pequeños productores y productoras de CECOVASA están elevando su nivel de vida y mejorando la producción de café. Los beneficios son los siguientes:
-Protege el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la Reserva Tambopata - Candamo. -El premio del comercio justo hace del café una alternativa ventajosa ante cultivos ilegales. -Incentiva a los productores a mejorar la calidad del café. -Mejora la expectativa del futuro de los productores dentro de su territorio. -Fortalece la democracia y la participación de jóvenes y mujeres. -Mejora la alimentación, salud, vivienda y educación de los productores y sus familias. -Favorece el funcionamiento y fortalecimiento de la organización, otorgándole el reconocimiento de instituciones públicas y privadas, permitiendo formular propuestas de desarrollo con los gobiernos locales. -Permite regular los precios en la zona, favoreciendo a los pequeños productores.

Café bio descafeinado

  • Código de Producto: 18067
  • Existencia: Disponible
  • 4.95€

  • Sin Impuesto: 4.50€